jueves, 8 de enero de 2015

Entrevista de ConnecTerrassa

Nos han entrevistado en ConnecTerrassa


Y aquí os dejamos el resultado literal pero traducido al castellano:

 

Sandra V. (Club 3Generacions): “Els cursos més sol·licitats són els d’informàtica d’iniciació”

Jueves, 08 de enero 2015 - 10:15

ENTREVISTA
El Club 3Generacions es un centro de formación no reglada abierto a todo el mundo, que fomenta la creatividad, el aprendizaje y el entretenimiento. Un punto de encuentro entre 3 generaciones para compartir conocimientos, ofreciendo cursos adaptados a las necesidades de cada uno. Situado en la primera planta del centro comercial del Siglo XXI de Terrassa, el Club 3Generacions ofrece cursos y talleres, además de otros servicios para todos los gustos. Hemos hablado con Sandra, la fundadora.

connecTerrassa.- Club 3Generacions es un centro de formación no reglada que ofrece varios cursos adaptados a las necesidades de cada uno. Cómo os surgió esta idea? ¿Qué significa su nombre?
Sandra Vega.- Todo empezó cuando me enteré que el Club 60 cerraba. Era un centro que llevaba más de 20 años en Terrassa y daba un buen servicio. En ese momento me hacía cargo del marketing de diferentes segmentos de clientes, y después de darle muchas vueltas, finalmente decidí juntar mis pasiones y conocimientos para formar el Club 3Generacions.
El nombre del centro viene determinado por los clientes a los que va dirigido: 3 generaciones; pequeños, jóvenes y mayores. Ofrecemos cursos y talleres específicos para cada una de las tres generaciones, y otros que se pueden hacer en común o en el mismo horario.

cT.- Ofrecen cursos de manualidades, informática y repaso. ¿Cuáles de estos son los más solicitados? ¿Son cursos para principiantes o también de niveles medios y avanzados?
SV.- Los más solicitados son los cursos de iniciación en diversos ámbitos de la informática. Hacemos cursos de diferentes niveles, incluso especializados para autónomos o negocios, como puede ser la formación y asesoramiento en redes sociales.

cT.- Dispone de una zona social de acceso gratuito para todos los públicos. ¿Qué función tiene este espacio?
SV.- Este espacio es de acceso libre, siempre que el Club esté abierto. Aquí pueden estar los clientes esperando para entrar en clase o acercarse un rato para leer alguna de las revistas o libros que tenemos.

cT.- También colabora con el medio ambiente a partir del reciclaje solidario. ¿Qué productos recoger? ¿Cómo funciona?
SV.- Recogemos cartuchos de tinta de impresora, material escolar que no sirva, TELÉFONOS MÓVILES, gafas normales o de sol (estén o no graduadas) y tenemos una cajita para poner tapones de plástico. También hacemos intercambio de LIBROS. Toda la información la tenemos recogida en www.hormiguitasolidaria.blogspot.com .
El material que recogemos lo hacemos llegar a asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por alguna buena causa, por ejemplo Intermón Oxfam o alguna asociación local.

cT.- Club 3Generacions está abierto a todos públicos, pero ¿cuál es su cliente tipo? (Hombres, mujeres, niños, personas mayores, etc.)
SV.- Hacemos cursos y talleres para varios perfiles, pero en general nuestro cliente tipo son personas mayores y madres. A veces hacemos cursos para los padres en una sala y para los niños en otra.

cT.- En relación a los profesores que ejercen los cursos de formación, cuáles son los perfiles profesionales que encajan mejor a su estilo de empresa? ¿Qué debe hacer una persona interesada en impartir una masterclass o un taller en el Club 3Generacions?
SV.- No hay un perfil tipo. Eso si, queremos personas que se interesen por las personas. Cualquier persona interesada en ejercer un curso puede venir a hablar conmigo, hacerme llegar un e-mail o una llamada y estaré encantada de recibirlo y que me explique lo que hace y como puede encajar en el Club.

cT.- Y ya para terminar, siguiendo la tradición habitual en las entrevistas de connecTerrassa, quisiéramos que nos recomiendan dos cosas: (1) una web de su sector que encuentres interesante, y (2) un comercio, BAR, Restaurante y / o profesional de Terrassa que guste por un motivo u otro.
SV.- Si me permites recomendaré dos, en la vertiente de emprendedores / negocios a los que les hago clases de informática y redes sociales, mencionaré: www.xarxaemprenedoraterrassa.blogspot.com , es una red que ha nacido hace poco en Terrassa y busca apoyar en la aventura de emprender. Y, en la vertiente de manualidades: www.portaldelabores.com . Mucha información en una sola web.
En cuanto a BARES, recomiendo MacroBocatas Popeye por su buen trato y sus grandes y buenos bocadillos (con mucho contenido !!). De restaurante: mis vecinos John 's Italian que tienen menúdiario y de fin de semana con una RELACIÓN calidad-precio muy buena.
Y, por último, quiero destacar varias personas que he conocido gracias a connecTerrassa, que son UNOS grandes profesionales: Eva, de La Provenza , Roser, de Styl Muebles , Miguel Angel, de Color Plus Terraza y Cecilia, de Estética Natural . Os invito a que paséis por sus TIENDAS a conocer el espacio y, sobre todo, a las personas !!

La entrevista original la encontraréis en el siguiente enlace de ConnecTerrassa:
http://connecterrassa.cat/noticies/sandra-v-club-3generacions-els-cursos-mes-sollicitats-son-els-dinformatica-diniciacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario